Instalan dos contenedores soterrados en Bv. Chacabuco entre San Jerónimo y Entre Ríos
Ya suman 21 los dispositivos colocados en este sector de la ciudad. Permiten la separación de residuos húmedos y secos, reducen los olores y facilitan la extracción mecánica del material.
Instalan dos contenedores soterrados en Bv. Chacabuco entre San Jerónimo y Entre Ríos
La Municipalidad de Córdoba colocó dos nuevos contenedores subterráneos en Bv. Chacabuco 150, entre calles San Jerónimo y Entre Ríos, elevando a 21 el número de estos dispositivos colocados en el sector.

De esta forma, la ciudad de Córdoba es pionera en el interior del país al incorporar este innovador sistema de eco contenedores que reemplazará a los recipientes tradicionales en puntos neurálgicos de la ciudad.

Este tipo de almacenamiento de residuos bajo nivel presenta numerosas ventajas. Consta de campanas herméticas que casi no ocupan espacio en la vereda, por donde los vecinos pueden arrojar en forma diferenciada residuos húmedos y secos.

Además, al acopiar la basura en forma subterránea se reduce significativamente la emanación de olores y permite acumular hasta cuatro m³ de desechos en una estructura de metal y hormigón.

Otro de los beneficios es la extracción del material en forma mecánica, a través de camiones de carga bilateral de la empresa LAM S.A. equipados con sensores láser. El chofer acciona la pluma exterior que detecta la ubicación del contenedor para levantarlo, descargarlo y devolverlo vacío a su ubicación original.

Fuente: cordoba.gob


  AUDIO