Investigan la muerte del cineasta francés que había sido denunciado por abuso sexual
Fernando Moyano es el abogado de Iván Noel quien estaba siendo sometido a un proceso judicial tras la denuncia de tres menores de edad. Contó a Pulxo que el francés se habría quitado la vida antes de las pericias de las denunciantes.
Investigan la muerte del cineasta francés que había sido denunciado por abuso sexual
| Por redacción Pura Verdad |

La Justicia de Alta Gracia continúa la investigación por la muerte de Iván Noel, cineasta francés radicado en Córdoba. A su vez, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, continúa investigando una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra de Noel por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

Fernando Moyano, abogado del cineasta francés, aclaró en Pulxo que Noel aún no había sido llamado a declaración indagatoria pero sí había realizado pericias psicológicas.

“Estábamos esperando el 22 de julio la realización de las pericias en las menores. Mi cliente siempre me manifestó que él no tenía temor de someterse a la Justicia porque él consideraba que no había hecho nada”, comentó.

“La gran preocupación que él tenía como hombre de la cultura es que esta denuncia trascienda como trascendió y lo manchara”, explicó y admitió que Noel “se habría quitado la vida”. Moyano aclaró que tiene en sus manos una carta escrita por el francés y unos audios que indicarían la autodeterminación.

El abogado criticó la difusión de los medios locales y dijo que le hicieron “mucho daño” a su cliente. “Yo le dije que se quedara tranquilo, que iba a ser leve. Al día siguiente, domingo, leo la nota y no lo podía creer. Lo tuve que calmar y él se comenzó a sentir mal”, confesó.

Escuchá las declaraciones de Fernando Moyano en Pulxo:


  VIDEO


SOS Sillas