Iván Avaca, el chofer de colectivo que devolvió cien mil pesos
“Me siento tranquilo… y contento por el hombre”, dijo el hombre en Radio Pulxo. Contó cómo fue la situación en la que le devolvió su mochila a un pasajero que venía de Santiago del Estero.
Iván Avaca, el chofer de colectivo que devolvió cien mil pesos
| Por redacción Pura Verdad |

Iván Avaca es chofer de la empresa Ersa y padre de 3 niños. Su nombre trascendió a raíz de su solidario gesto, difundido por su amigo en las redes sociales. El joven conductor encontró una mochila con 100 mil pesos y un celular pertenecientes a un trabajador “golondrina” de Santiago del Estero que volvía a su provincia natal por una urgencia.

En diálogo con Radio Pulxo, Iván relató cómo fue la situación: “El lunes a la mañana, estaba trabajando y viajó un hombre que trabaja recogiendo papas en los campos… tenía que viajar rápido para su provincia… iba muy cargado y de repente se tuvo que bajar rápido del colectivo, un poco antes de la Terminal para tomarse un taxi, al bajar tan rápido parece que se olvidó la mochila…”. Y agregó que una pasajera encontró la mochila y se la alcanzó.

Indicó que terminó su jornada laboral y llevó la mochila a su casa. Al otro día, su compañero que conocía al jefe del hombre,  preguntó si alguien había visto una mochila y le dijo que él la tenía. Ésto pasó el martes a las 6 de la mañana.


Iván explicó que sólo abrió la mochila para ver si tenía algún dato para contactarlo. “Vi la plata… pero ni la toqué”, dijo y destacó que se siente tranquilo y que nunca se le cruzó quedarse con algo que no es de él. Finalmente aseguró: “Hice lo que tenía que hacer… y me siento feliz por el hombre”.

Escuchá el relato completo: