José Ignacio Revigliono: "Probablemente tengamos un incremento de casos en unas semanas"
Así lo afirmó el director médico del Hospital Privado a Kuarteto Radio. Además, aseguró que las restricciones y la vacunación tuvieron repercusiones positivas, pero que los festejos de la copa américa y el día del amigo nos pueden traer problemas sanitarios.
José Ignacio Revigliono: "Probablemente tengamos un incremento de casos en unas semanas"
| Por redacción Pura Verdad |

La ocupación en terapia intensiva bajó notablemente las últimas semanas, actualmente se encuentran internadas 1.381 personas, lo que representa el 39,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

“Las restricciones y el esfuerzo de la vacunación nos hicieron bien, eso ha logrado que haya bajado la ocupación de camas Covid, consecuentemente también con la mortalidad, entonces está claro el beneficio de las medidas tomadas” aseguró Revigliono al aire del programa Hora de Noticias.

Cabe destacar que la semana pasada las calles del barrio Nueva Córdoba estuvieron inundadas de cordobeses festejando que la selección Argentina se consagró campeona de la copa américa, esto despertó mucha preocupación en el sector de Salud, sin embargo apareció otro “obstáculo” que preocupa a los médicos.

Este martes 20 de julio, se festeja el día del amigo, un día muy importante para los argentinos que en esta fecha siempre salen a celebrar con su círculo social más cercano y esto preocupa al personal de salud que ya espera un incremento de casos por los festejos de la copa américa.

“Hay que pedir a la gente que sea cautelosa, porque el Covid sigue estando y estamos viendo una tercera ola en el resto del mundo, tenemos que tratar que nos golpee de la menor manera posible, probablemente tengamos un incremento de casos en unas semanas a raíz de la copa américa y el día del amigo” afirmó el director del Hospital Privado.

Escuchá las declaraciones de José Ignacio Revigliono a Kuarteto Radio:


  VIDEO


SOS Sillas