Juárez Celman eximirá de impuestos a los donantes de plasma
El beneficio será para los que donen tres veces. El 80 por ciento de los transfundidos se recuperaron. Otras ciudades ya aplicaron esa medida y dictaron normas en ese sentido.

| Por redacción Pura Verdad |

Con el objetivo de que cada vez más personas que tuvieron Covid, se conviertan en donantes de plasma, el municipio de Juárez Celman, acaba de aprobar una ordenanza para eximir del pago de la tasa a la propiedad del próximo año a los voluntarios.

Los vecinos que donen plasma tres veces o más serán bonificados con el 100 por ciento de esta tasa durante todo el 2021. Mientras que quienes lo hagan una o dos veces recibirán una bonificación del 25 y el 50 por ciento, respectivamente.

Aunque otras ciudades ya habían dictado medidas en este sentido, ninguna otorgó semejantes beneficios para los donantes. En Río Cuarto anunciaron que preparan una ordenanza para eximir de impuestos a los donantes, pero el proyecto aún no fue aprobado.

Las primeras en dictar este tipo de normas fueron Mendiolaza y Villa María. Luego se sumaron Río Ceballos y Villa Allende. En Mendiolaza, por ejemplo, los donantes  son declarados  “ciudadanos solidarios”. Y si el que lo hace es un empleado municipal, obtiene un día de licencia por cada vez que dona plasma.

La donación de plasma es importante, según explican los especialistas, porque presenta, la mayoría de las veces, los anticuerpos neutralizantes que inhabilitan el virus de pacientes que están en el periodo agudo, por lo que los ayuda a recuperarse de la enfermedad.



SOS Sillas