Jubilados: Tendrán hasta el 31 de marzo para el reintegro del 15%
También pueden acceder al beneficio los titulares de la Asignación Universal por Hijo y pensionados. Los detalles en la nota. 

| Por redacción Pura Verdad |

Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH),  jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de Anses, lograron acceder a  un beneficio que finaliza el próximo 31 de marzo.

Se trata de un descuento del 15% para esos beneficiarios de Anses, que realizan compras con tarjeta de débito. Dicha promoción fue lanzada durante el 2020 en el comienzo de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y fue extendida en diciembre por tres meses más.

En un comunicado, Afip indicó: "Hasta el 31 de marzo está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo y titulares de AUH y AUE".



¿Cómo acceder al descuento del 15% que dura hasta el 31 de marzo?
  • No será necesario realizar ningún trámite.
  • Deberá abonarse en los comercios con la misma tarjeta con la que se cobran las asignaciones.
  • El monto máximo que se reintegra es de hasta $700 mensuales por cada beneficiario.
  • En el caso de titulares de la AUH con dos o más hijos, el tope de devolución por mes será de $1.400.
  • La medida fue establecida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

Cómo obtengo el reintegro

Se acredita de forma automática. Cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones accederán al beneficio.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.



SOS Sillas