Juez: "El verdadero partido se juega el 14 de noviembre"
El ahora candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio estuvo en la mesa de Pulxo y al aire de Despertate tras el triunfo. “Macri tiene que recuperar la humildad”, dijo tras el ausente llamado del expresidente.
Juez: "El verdadero partido se juega el 14 de noviembre"
| Por redacción Pura Verdad |

Luego de un amplio triunfo en Córdoba, Luis Juez visitó los estudios de Pulxo y de Despertate, para afirmar que dejó de ser precandidato, y se consolida como el principal candidato cordobés para el Senado.

El día después del triunfo también es una fecha clave para el cordobés que hoy celebra su cumpleaños. Explicó que la victoria le da “una mezcla de sensaciones, tranquilidad, confianza” y aseguró que los números los vieron previamente en las expresiones de la gente junto a Rodrigo De Loredo.

“En el interior notábamos que también nos iban a acompañar. En los barrios más populares también nos fue muy bien, la gente se siente olvidada, maltratada, ha perdido muchas veces la esperanza y va reconfigurando una expectativa”, agregó y aseguró que lo suyo no es “un partido de afiliados”.

Juez comentó que ayer Negri lo llamó para saludarlo ayer por la noche y que fue él quien lo invitó a participar del festejo en el búnker de Cambiando Juntos: “Le sugerí a Mario si quería que fuéramos juntos al Holiday Inn. Seguramente nos juntaremos estos días”.

Consideró que posiblemente el kirchnerismo “tire manteca al techo” para remontar el resultado de las urnas. “El kirchnerismo va a hacer lo imposible, con un nivel de caradurismo”, comentó sobre la posibilidad de ampliar las ayudas sociales.

Crítica a los bailes y globos de CABA

“Yo veía un clima demasiado festivo en Buenos Aires, pero tenemos que ser muy mesurados, no hemos ganado nada. El verdadero partido se juega el 14 de noviembre”, afirmó y dijo que “los peronistas van a pelear hasta la muerte”.

Juez recordó que el peronismo, desde la reforma constitucional de los ‘90, nunca perdió la mayoría en el Senado. “Un cambio daría un equilibrio, una estabilidad para discutir agenda. No veo al kirchnerismo reformulando una ley laboral, no se me ocurre que discutan una nueva ley de educación”, comentó.

Criticó las medidas económicas y el accionar oficialista en el Gobierno: “Como se te ocurre pensar que cuatro negros que no tienen idea, se les ocurra que argentina tiene que dejar exportar carne. Siempre se toman las mismas decisiones y se obtienen los mismos resultados”.

Anticipó que en los próximos 24 meses la situación económica “va a ser más compleja”.

Un mensaje para Mauricio Macri

“Macri tiene que aprender que cuando la gente te da la centralidad en la toma de decisiones, no podes desmarcarte de ese lugar”, comentó y aseguró que la decisión del expresidente los ofendió.

El líder del PRO no llamó a los ganadores, y Juez aseguró que en este momento no puede convertirse “en un caprichoso”: “Macri tiene que recuperar la humildad, no está solo en la cancha, han crecido los enanos”.

Juez se animó a considerar que obtendrán el 54% de los votos en noviembre.

Escuchá las declaraciones de Luis Juez en Pulxo:


  AUDIO


Ebano Maderas