Gustavo Santos: "Dijimos que después de las PASO íbamos a estar todos juntos"
Juez y Negri se reunieron y acordaron "trabajar juntos" de cara a las generales. Del encuentro también participaron Rodrigo De Loredo y Gustavo Santos, quien habló al aire de Kuarteto 91.3 y remarcó la unidad que sostienen desde Juntos por el Cambio.
Gustavo Santos: "Dijimos que después de las PASO íbamos a estar todos juntos"
| Por redacción Pura Verdad | 

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Luis Juez, se reunieron este lunes por la tarde, tras el enfrentamiento electoral que mantuvieron en las Paso y coincidieron en "trabajar juntos" para las generales legislativas del 14 de noviembre.

Convertido en candidato a senador nacional, tras imponerse en las PASO del domingo sobre el radical Mario Negri, Juez conversó con el titular del interbloque opositor en la Cámara baja, en un encuentro realizado en el bar de un hotel de la zona norte de la capital provincial, donde analizaron la elección y coincidieron en encarar juntos la segunda etapa de la campaña de cara a los próximos comicios.

Del encuentro también participaron Rodrigo De Loredo, compañero de Juez en la lista a diputados nacionales, y Gustavo Santos, quien habló aire de Kuarteto Radio sobre la reunión que mantuvo con sus compañeros de partido: "Ayer nos reunimos para trabajar juntos y para tratar de interpretar esta elección que ha sido a lo largo y ancho del país una clarísima respuesta de la gente que quiere un cambio. Se han manifestado a favor de Juntos por el Cambio en casi toda la Argentina, y esto significa que la gente no quiere el rumbo que está llevando el país y que hay que cambiarlo ahora el 14 de noviembre cuando se haga la elección definitiva".

Tras la reunión, Juez escribió en su cuenta de Twitter: "Positivo encuentro con De Loredo, Negri y Santos para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. Hay mucho por hacer y es juntos".

Negri también destacó la charla con un posteo en esa red social que acompañó con una foto de la reunión: "Estoy con Juez, De Loredo y Santos. Positivo encuentro para trabajar juntos. Pronto nos reuniremos con todo el equipo. ¡Hay mucho por hacer y es juntos!".


Lo mismo hicieron De Loredo y Santos dejando en claro el norte que se trazaron de acá en adelante los referentes de la coalición en la provincia.

"Una de las cuestiones que tiene que surgir como una lectura de la foto de ayer es la voluntad de quienes participamos en estas primarias de apoyar a lo que quedó constituido, creo que hay un valor simbólico en esa foto que representa que vamos a estar todos juntos y que cada uno de los que nos siguieron nos van a acompañar. Argentina está peleando por un cambio, la gente lo ha pedido y hay que cumplir con esto, la gente necesita cambios, salidas y esperanza, hay temas importantes que tratar en cuando a la seguridad, la educación, el empleo y el futuro de la Argentina, de esto se trata de no defraudar a los que nos han votado y nos han dado su apoyo en todo el país" resaltó Santos en el programa Hora de Noticias.

Además, Gustavo Santos adelantó en Kuarteto 91.3 que junto a Mario Negri podrían unirse a la boleta ganadora de la dupla Juez - De Loredo: "En el caso del tramo de senadores no se modifica, pero en el caso de diputados si se va intercalando, así que seguramente nosotros vamos a integrar la boleta ganadora, por lo que se va a reintegrar y se va a generar una boleta nueva".

Cambiando Juntos, la lista que encabezaban Juez (senador nacional) y De Loredo (diputado), se impuso con el 47,47% de los sufragios en la interna que tuvo en segundo lugar a Juntos por Córdoba (Negri-Santos, 36,17%), Sumar (Bee Sellares-Sesma, 3,7%) y Para la Democracia Social (Baldatta-Rossi, 2,64%).

Juntos por el Cambio obtuvo ayer el 47,8% por ciento de los votos totales y de repetir este resultado, la oposición cordobesa se garantizaría renovar las cinco bancas que pone en juego en la contienda electoral del 14 de noviembre.

Escuchá las declaraciones de Gustavo Santos a Kuarteto Radio:


  AUDIO


Ebano Maderas