La Aduana frenó nuevos ingresos de mercadería provenientes del correo privado puerta a puerta
El valor de lo incautado asciende a $22.250.000. En el material proveniente principalmente de China y EEUU, había dispositivos de realidad virtual, placas para minado de criptomonedas, notebooks, cargadores de celulares, entre otras.
La Aduana frenó nuevos ingresos de mercadería provenientes del correo privado puerta a puerta
En medio de los controles y documentales hechos a los Prestadores de Servicios Postales Internacionales, la Aduana detectó y frenó nuevos ingresos indebido sobre uso del correo privado puerta a puerta que prestan los llamados Courier.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en sede del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y constató directamente la mercadería al momento de su ingreso al país, identificando gran cantidad de productos en infracción por incumplimiento al régimen y fraude marcario.


El material incautado por la Aduana
  • Las mercaderías encontradas consisten básicamente en máquinas para minado de criptomonedas, dispositivos para realidad virtual, placas de video, cargadores de celulares, notebooks y partes, caños de escape y repuestos de automóviles, hubs, circuitos electrónicos y barbijos, entre otros.
  • Las operaciones, que pretendían ingresar bajo el régimen de Courier, resultaron estar alcanzadas por la certificación de Seguridad Eléctrica, CHAS y ANMAT, entre otras.
  • Se detectaron casos de posible sobrefacturación, infringiendo así los lineamientos establecidos para el régimen de courrier.

Otros productos frenados
Durante el fin de semana, la Aduana había logrado frenar otro volumen de mercadería cuyo valor superaba los 30 millones de pesos, con lo cual el valor combinado de lo detectado en ambos operativos es de $56 millones.

Algunos de los productos frenados en esa oportunidad, en virtud de su falta de verificación por los organismos pertinentes, presentaban graves riesgos para la salud. Entre los mismos había endoscopios, jeringas, bolsas de suero y una máquina de tatuar.

Fuente: c5n


  AUDIO
  AUDIO