La Cámara de Turismo pide un comienzo anticipado de la temporada

El presidente de la Cámara, José González, anticipó a Pura Verdad por PLX, que solicitarán la libre circulación en la provincia desde diciembre.

| Por redacción Pura Verdad |

González dijo que la expectativa del sector es volver a la actividad el 1 de diciembre en la provincia, pese a que se dispuso que el comienzo de la temporada sea el 1° de enero en todo el país.

“Estamos trabajando en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y el COE para preparar todo antes, esa es la idea”, señaló en diálogo con Tolchinsky y Bergero. Además, precisó que quieren “sentarse en la misma mesa del COE” con motivo de presentar los protocolos para alojamientos, prestadores de servicio, gastronomía y transporte, entre otros.

“Si bien se buscan unificar los protocolos en todo el país, la situación de Córdoba es particular dependiendo el tipo de servicio, como por ejemplo el caso de hotelería o cabaña”, aclaró. Y agregó: “Son muchos los servicios y los puntos dentro del turismo”.

Ante esto, la idea de la cámara es solicitar la apertura de rutas y la libre circulación en la provincia para preparar los establecimientos a partir del 1 de diciembre, pero dependerá claramente de la disposición final del ejecutivo provincial. “Es tarde que recién quede habilitado el turismo nacional a partir de enero”, aseguró.

Fue consultado en relación a la venta de pasajes aéreos, ya que González es dueño de una importante agencia de turismo. “Son pocas las operaciones que se están realizando, hoy se venden pasajes para el exterior para el año que viene, pero muchas compañías no saben cómo volverán ni cuando puntualmente a operar, y además cada país tiene sus diferentes restricciones”, explicó.






SOS Sillas