La “casta privilegiada” que accedió a las vacunas en el escándalo más grande del país
En Tres a las nueve por PLX Pulxo, los motivos que tuvo Verbitsky para confesar el acomodo político en torno a las dosis y la indignante lista de beneficiados en todo el país.

| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno vive en estas horas el mayor escándalo político y social desde diciembre del 2019. La lista de “acomodos” en medio de la escasez de vacunas sacude no sólo a la gestión de Alberto Fernández sino a la de todos los dirigentes provinciales y municipales.

En el segmento político de Pulxo, Federico Tolchisnky, Gabriel Silva y Mariano Bergero analizan punto por punto el “vacuna-gate”.

“Estamos en presencia de un escándalo de proporciones difíciles de comparar. Supera a la compra con sobreprecios de Arroyo”, inicia Bergero.

La dudosa declaración de Verbitsky puso al descubierto el temor de que la noticia salga primero en los diarios y precisamente en una investigación de Clarín.

“Clarín tenía eso y Verbitsky da el paso antes porque recibió el llamado del diario. Dijo: ‘Lo voy a tirar antes de que lo digan ellos”, relata Silva.

El cinismo no deja sorprender a los periodistas, de quien contó el acomodo más cruento que tiene el país.

“Verbitsky trata de meter a todos en la misma bolsa, mencionando a gente de la oposición”, destaca Tolchisnky.

“Siempre hubo acomodo y privilegios. Siempre hubo acomodos para tener turnos en registros civiles, en el banco. Pero acá es un turno en el que está en juego la vida”, insiste sin tolerancia Bergero.

En Córdoba, la lista es larga

La frase, la resalta Silva quien menciona sólo dos ejemplos de este escándalo, que también se repitió dentro de las fronteras provinciales: el intendente de Colonia Marina y el de San Francisco del Chañar.

“Vivimos en una sociedad donde hay una casta privilegiada, que se siente con derecho por encima del resto”, agrega Bergero en sintonía con el rechazo social a este acomodo.

¿La posición oficial? “Es que no tiene que haber un listado de vacunados”, finaliza Silva.




Ebano Maderas