La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto y se opone al bono
La central le anticipó a Massa su rechazo a ese esquema y pidió que garantice la vigencia de las paritarias. Escala la tensión sindical con el kirchnerismo.
La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto y se opone al bono
| Por redacción Pura Verdad | 

Distintos sectores de la CGT se preparan, y ratifican, su recorrida por las calles del centro porteño el próximo 17 de agosto. Una movilización que se realiza para protestar contra los empresarios formadores de precios, a quienes responsabilizan por la inflación, y para reclamarle a la clase política una señal que corrija el rumbo económico.

Más allá de algunos interrogantes, como los que expuso Carlos Acuña, que indicó que la convocatoria “está por verse”, Sergio Romero, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del consejo directivo, le señaló a PERFIL que la movilización “sigue en pie”.

“El consejo directivo puede dar marcha atrás, pero la marcha siguen en pie, existe una organización que se está dando y es necesaria: hoy los trabajadores están mal y están esperando una señal de su clase dirigente”, apuntó el dirigente gremial que forma parte de la línea indepediente de la central de Azopardo 802.

También, precisó que existen “muchos trabajadores sin ingresos, otros que son asalariados y les cuesta llegar a fin de mes y nosotros tenemos que dar una señal, pidiendo un regreso a las raíces del peronismo, pidiendo un plan que de vuelta 180 grados la economía”.

El dirigente además confía en que el próximo ministro de Economía brinde efectos para paliar la situación: “Lo conozco, sé de su capacidad y confío. Pasa que el entorno político lo tiene que ayudar y necesita resultados rápidos, porque 2023 está a la vuelta de la esquina. Tiene el apoyo de todo el movimiento obrero”, precisó.