La jugada “imprudente” de Cristina al solicitar la liberación de Boudou
El año electoral inicia con una carta que reclama la libertad del exvicepresidente. La mala decisión a la que se enfrenta el kirchnerismo, en Tres a las nueve por PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

En el segmento político de Pulxo, la carta “Preso político” se transformó en el tema central del primer día de la semana.

¿Por qué decidieron lanzar la solicitada ahora, en vacaciones y pleno año electoral?  “Forma parte del caldo que estos sectores del kirchnerismo están cocinando, mirando la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”, responde Mariano Bergero.

Mirá más: "Preso político": Una nueva solicitada pide la libertad de Boudou

La mala decisión de hacerlo en la previa de las elecciones

“Lo que planteaba más temprano es que Cristina no puede despejar su escenario judicial, pero me parece una imprudencia su enfado tan a la vista pública en un año electoral”, plantea Bergero.

En octubre se disputan las elecciones legislativas, y la postura a favor de la liberación de Boudou y otros exfuncionarios es un símbolo que se entremezcla con la corrupción y que no todo el kirchnerismo apoya.

“Si tu objetivo es mantener una mayoría en el Congreso, a mi me parece desproporcionado y muy poco inteligente avanzar sobre este punto, cuando le estás regalando en bandeja a la oposición un tema para hacerte campaña en contra”, continúa el periodista sobre la desafortunada decisión de Cristina.

El punto más débil o más extremo, es el que propone la amnistía, entendida como el perdón del delito al que la persona fue acusada. Distinto al indulto, que significa el perdón de la pena establecida por determinado delito.




Ebano Maderas