La Justicia autorizó a Villa a salir del país para jugar por la Copa Libertadores
La Justicia autorizó a Sebastián Villa, delantero de Boca Juniros investigado por una denuncia de abuso sexual contra su ex pareja, a salir de país para jugar el martes 28 de junio en San Pablo, en una fecha por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La Justicia autorizó a Villa a salir del país para jugar por la Copa Libertadores
En tanto, su abogado, Martín Apolo, confirmó que pidió la postergación de la declaración indagatoria a la que el futbolista imputado debe presentarse este viernes, 24 de junio, a la mañana. El pedido, señaló el abogado, es para que el futbolista pueda participar de un partido de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El llamado a indagatoria a Villa se conoció la semana pasada, luego de que el juez de garantías Javier Mafucci Moore rechazara el pedido de detención que había realizado la fiscalía.

Villa, de acuerdo con el juzgado de garantías de Lomas de Zamora, podrá salir del país entre el 27 y el 29 de junio. En la causa, el futbolista colombiano es investigado por un presunto abuso sexual con acceso carnal, ocurrido en junio de 2021 en la casa de un country de Canning.

Villa también está imputado en otra causa por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas”, por la cual en septiembre de este año comenzará el juicio oral en su contra. En ese expediente, la denunciante fue otra ex pareja del jugador, Daniela Cortés, quien lo acusó por un hecho ocurrido en abril de 2020.     

La denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa

La denuncia contra Villa fue presentada el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la joven que lo acusó la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La denunciante contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Fuente: Página 12