La legislatura de Córdoba avaló la compra de vacunas
La ley establece el marco legal para que la Provincia avance en la compra de inoculantes contra el covid-19. El legislador Francisco Fortuna dijo en Pulxo que la aprobación es un "resguardo jurídico  para poder sentarse en cualquier mesa de negociación".
La legislatura de Córdoba avaló la compra de vacunas
| Por redacción Pura Verdad |

En la sesión habitual de la Unicameral se aprobó casi por unanimidad la facultad al Poder Ejecutivo para la compra de vacunas contra el covid-19. La ley establece los márgenes para la adquisición de las dosis y determina condiciones de confidencialidad, financiamiento, jurisdicción y alcance de las responsabilidades de las firmas productoras de vacunas.

El proyecto de ley fue aprobado por el oficialismo y por la gran mayoría de los bloques opositores, excepto Encuentro Vecinal Córdoba y la Coalición Cívica que se opusieron a algunos puntos del articulado. Por su parte el Frente de Izquierda y el MST se abstuvieron de la votación subrayando principalmente las condiciones que establecen los contratos.

El articulado final no incluye el término “negligencia” como causal de una acción penal contra un laboratorio y de exclusión de indemnidad patrimonial, tal como estaba previsto en el texto inicial que remitió el Ejecutivo hace dos semanas, indicó el medio capitalino.

Francisco Fortuna, legislador del bloque Hacemos por Córdoba, habló con Pulxo tras la votación y dijo que "la palabra negligencia aportaba poco y era muy ambigua". Indicó que esto habilita al Gobierno "negociar con cualquier plataforma que este estudiándose o se esté produciendo". 

"Es contar con el resguardo jurídico para poder sentarse en cualquier mesa de negociación", agregó Fortuna. 

Tal como establece la mecánica legislativa, una vez aprobado el proyecto, será promulgado y entrará en vigencia.

Escuchá las declaraciones de Francisco Fortuna en Pulxo:




Ebano Maderas