La Municipalidad instaló una carpa en el Príncipe de Asturias y vacunará casa por casa
Por Nicole Turello

Los tres hospitales públicos municipales de alta complejidad están siendo aislados para el tratamiento del coronavirus. También se anunció una campaña de vacunación contra la gripe casa por casa en las próximas semanas. 

El Príncipe de Asturias ya cuenta con carpa sanitaria

La primer batería de carpas sanitarias fue instalada ayer en el Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en Villa el Libertador. Allí se atenderán los casos con síntomas febriles y compatibles con el COVID-19, para evitar el ingreso a la guardia general del nosocomio.


En el Urgencias, se hace un filtro en la puerta principal. Aquellos que tengan síntomas asociados al coronavirus no se les permite el ingreso y se los deriva a los hospitales provinciales destinados a este tipo de atención: el Hospital de Niños, el San Roque, el Florencio Díaz y el Rawson. El fin es resguardar este centro de salud del virus, para centralizar la atención de los casos de emergencias, como accidentes.

En el Hospital Infantil municipal, ubicado en Alta Córdoba, hoy comienza la instalación de la carpa sanitaria, que actuará de la misma manera que la del Príncipe de Asturias.

Vacunación contra la gripe casa por casa

Si bien el foco está puesto en la prevención y atención del coronavirus, la gripe es otra preocupación inminente ante la llegada del invierno.

Para evitar el colapso del sistema sanitario, la Provincia y la Municipalidad se encargarán de una campaña vacunatoria casa por casa, además de hacerlo en los dispensarios de la ciudad.

Las 50 mil dosis del programa de vacunación nacional llegarán a Córdoba antes del martes, según informaron las autoridades sanitarias, la prioridad está puesta en los grupos de riesgo. Ellos son los adultos mayores de 65, las embarazadas, los niños de hasta 2 años y las personas con deficiencias inmunológicas.

El objetivo es adelantarse al invierno y evitar que las terapias de cuidados intensivos e intermedios se abarroten de casos gripales, en medio de la pandemia del coronavirus. Las dosis previstas serán destinadas a personas que no cuentan con obra social, el resto podrá realizarse la vacunación en los centros de salud determinados por su cobertura sanitaria o prepaga.



SOS Sillas