La Municipalidad sube las tasas de inmuebles un 44% y automotores un 49%
Sigue la línea de la Provincia y habrá topes por categoría. El proyecto de Presupuesto ingresa hoy al Concejo y destina el 47% del gasto a sueldos. Guillermo Acosta, secretario de Economía de la Ciudad, brindó precisiones en Pulxo.
La Municipalidad sube las tasas de inmuebles un 44% y automotores un 49%
| Por redacción Pura Verdad | 

El Presupuesto 2023 de la Municipalidad de Córdoba va en línea con la Provincia. La suba promedio para los inmuebles edificados será del 44%, para los baldíos llegará al 60% y para los vehículos será del 49%. En todos los casos, esa es la suba promedio.

El secretario de Economía de la Municipalidad, indicó que "esto tendrá un impacto en los ingresos de la Municipalidad, pero el intendente entiende la coyuntura social". 

"Tenemos otras tasas, más allá de inmueble y vehículos, que conforman los recursos propios del Municipio. A su vez otros fondos, como coparticipación provincial", ratificò.

"El plan de trabajo para el año que viene apunta a terminar con obras icónicas. Hemos batido records en materia de inversión.  Una relación inversión-gasto total de 25.1%. Invirtió un cuarto de su presupuesto", completó. 

Escuchá las declaraciones de Guillermo Acosta en Pulxo:





  AUDIO