La Nación le exige a Córdoba la Sube para mantener subsidios
El secretario de Transporte de la Ciudad, Marcelo Rodio, indicó en Pulxo que el municipio intentó dos veces poner en marcha la tarjeta Sube. Aseguró que se trata de una “excusa” para limitar los subsidios al transporte.
La Nación le exige a Córdoba la Sube para mantener subsidios
| Por redacción Pura Verdad | 

El envío de subsidios al transporte por parte de la Nación tendría un nuevo requisito a partir del próximo año: la adhesión a la tarjeta Sube. Así lo indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la polémica por la distribución de recursos. 

Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la ciudad de Córdoba, habló con Pulxo sobre el tema. "Intentamos integrar el sistema Sube dos veces ya, enviando notas formales", comentó. 

"Escuchaba a Massa que decía que el que no tenga Sube no iba a cobrar subsidios. Es una excusa más, para que los subsidios sigan siendo cortos", ratificó. Rodio dijo que hay una situación de inequidad de Córdoba con respecto al Amba. 

El titular de la cartera de transporte indicó que a un colectivo de Córdoba le dan "$277 mil por mes, mientras que a uno de CABA o Amba, le dan $1.400.000". 

"Es el momento de que se empieza a discutir esta distribución y los subsidios nacionales para el transporte público. Los del interior terminamos siendo ciudadanos de segunda", finalizó. 

Escuchá las declaraciones de Marcelo Rodio en Pulxo:


  AUDIO
  AUDIO