La ocupación de camas críticas llegó a 85,4% en Córdoba
La provincia vive su peor número de ocupación hospitalaria desde el inicio de la pandemia. El infectólogo Juan Pablo Caeiro dijo en Pulxo que estamos en el pico más alto de la segunda ola y que la extensión dependerá del cuidado de los cordobeses.
La ocupación de camas críticas llegó a 85,4% en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Ayer el Ministerio de Salud de Córdoba reportó que se encuentran internadas 2.822 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 85,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

El número, alcanza un nivel histórico en el desarrollo de la pandemia y preocupa a las autoridades sanitarias locales. Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del Gobierno dijo en Pulxo que “el pico de la segunda ola está en el peor momento” y que “la extensión va a depender de cuánto nos cuidemos todos”.

Indicó que si los casos activos siguen en ascenso, la perspectiva “puede ser peor”. Admitió que estamos “en una meseta muy alta”.

Cuáles son los resultados del confinamiento

Caeiro señaló que el impacto real de las medidas aún no se evidencia en la disminución de casos, y que la semana que viene podrían notarse resultados.

Escuchá las declaraciones de Juan Pablo Caeiro en Pulxo:


  AUDIO


SOS Sillas