La oposición denuncia "privilegios" en la vacunación de la Provincia de Córdoba
El nieto de Oscar González, de 28 años, es uno que conforma la lista de vacunados vip. “En esa época no había recibido la vacuna el personal de las guardias”, insistió Gregorio Hernández Maqueda a PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

El presidente de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, habló con Pulxo tras el escándalo nacional de “vacunatorio vip” que tiene repercusión en Córdoba.

Según dio a conocer el diario La Voz, es larga la lista de funcionarios vacunados por Covid-19 en Córdoba. La mayoría de ellos mayores de 60 años, o considerados personal esencial por pertenecer al sistema sanitario o educativo.

Sin embargo, el escándalo se desató al conocerse que el nieto del legislador y presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, había recibido la vacuna.

“En un posteo del nieto del legislador Oscar González da cuenta de haberse vacunado contra el coronavirus el 6 de enero. Tiene 28 años, él dice que por tener un problema de salud y por ser personal esencial en el Gobierno, habría recibido la vacuna”, explicó Hernández Maqueda.

El opositor recalcó que “en esa época no habían recibido la vacuna incluso personal de salud esencial de guardias médicas” y que desde el partido están analizando hacer una presentación judicial.

“La pregunta fundamental es si hubo privilegios”, destacó tras el caso del joven que fue inoculado un mes antes que el propio Gobernador.

“No creo en la caza de brujas, porque creo que todos estamos en la necesidad de ser vacunados. Hay que investigar los casos que violaron las órdenes de vacunación preestablecidas”, puntualizó el radical que comparó a Argentina con Cuba.

“Hay pocas diferencias de lo que pasa con Argentina con el régimen cubano. Estamos en un país donde el estado de derecho no es prioridad de los gobernantes. Hay que dejar de tener una Argentina de privilegios para pocos”, finalizó.



Siguen las denuncias a nivel nacional 

Ricardo Buryaile, diputado de Juntos por el Cambio, también habló con Pulxo y manifestó su malestar tras conocerse el escándalo nacional de vacunación. 

"Esto saca lo peor de la política. En la situación más extrema, aparecen los vivos de siempre y los que hacen negocio con esto", subrayó. 

El exministro durante la gestión macrista deslizó que sobre el hecho no hay desconocimiento en el círculo de Alberto Fernández: "Me cuesta mucho creer que Vizzotti no sabía del vacunatorio VIP". 




SOS Sillas