La otra cara de la cuarentena: un médico critica la vuelta atrás
El Dr. Juan Avakian, jefe de guardia de una clínica privada le habló a los responsables de la cuarentena: "en vez de cuidarnos, nos están enfermando a todos". Escuchá los detalles.


| Por Sofía Ocaño |

La cuarentena está generando discrepancias hasta en el mismo ámbito médico. Si bien son los expertos del comité científico los que recomiendan avanzar o retroceder con la flexibilización algunos médicos se propician en contra a partir de una serie de argumentos.

Es el caso del Dr Juan Avakian, jefe de guardia de una clínica privada, que a través de un mensaje que se volvió viral le habla a aquellos responsables del aislamiento preventivo.

El descargo del mèdico cordobes que se volvió viral

"La cuarentena tan estricta era lógica en el sentido que eran casos importados y que lo que se buscaba era adecuar el sistema de salud para recibir pacientes pero hay que ir flexibilizando.
Esta medida de volver todo para atrás es una locura. Era obvio que a medida que la gente vaya saliendo va a haber más casos.
Si los políticos no quieren asumir los costos por los casos, que asuman los costos de la cantidad de fallecimientos y empeoramientos de otras patologías por este contexto.
asuman los costos del daño psicológico que le están creando a toda la población.
Considero que hay que liberar la cuarentena de a poco. Tiene que haber m´pas casos como va a haber, es inevitable que los haya. Hay que asumir que el 95% de los casos son leves y que hay que estar preparado para que ese 5% pueda ser atendido correctamente.
Es una locura tener encerrada a la gente, hasta cuando, hasta que salga una vacuna.
Ya basta de decir que esto es para cuidar nuestra salud. La salud también implica la economía, la salud mental, el resto de las patologías, que la gente no está concurriendo por el terror que los medios y los políticos crean en la población. Les pido basta, sean coherentes. Hagamos las cosas lógicas, porque en vez de cuidarnos, nos están enfermando a todos"





SOS Sillas