La Provincia mantendrá el uso de barbijo al aire libre
El Gobierno analizará las medidas nacionales y aclaró que hasta el domingo siguen las restricciones vigentes. Sostienen que usar barbijo ayuda a prevenir contagios. "El Coronavirus no se fue simplemente bajó la cantidad de casos y de camas ocupadas" dijo Miguel Siciliano, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba a Kuarteto 91.3.
La Provincia mantendrá el uso de barbijo al aire libre
| Por redacción Pura Verdad | 

A pesar del anuncio del Gobierno nacional acerca de que el uso de barbijo será opcional a partir de octubre en el país, en la provincia de Córdoba seguirá siendo obligatorio el tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

"La verdad que tenemos que ir de a poco, hace 6 meses teníamos 100% de camas ocupadas y seis mil contagios por día, hoy estamos hablando de volver para que todos los rubros comerciales vuelvan a trabajar" destacó el secretario de gobierno provincial, Miguel Siciliano, a Kuarteto Radio.

En ese sentido, Siciliano agregó: "En realidad desde nación se decidió levantar el uso del barbijo, pero cada jurisdicción tiene autonomía, Rodríguez Larreta el jueves de la semana pasada anunciaba medidas muy similares a la que anunciamos esta semana en la Municipalidad de Córdoba, la realidad epidemiológica de cada ciudad te lleva a tomar decisiones diferentes, la realidad de Córdoba es la que nos permite avanzar con estas flexibilizaciones" sostuvo en el programa Hora de Noticias.

Los científicos del Comité de Expertos recomendaron continuar con esta medida sanitaria, porque consideran que es un buen hábito para prevenir los contagios de coronavirus.


Por otra parte, el Gobierno provincial informó que las medidas y disposiciones vigentes son las que fueron establecidas en el decreto N° 1068, que rige hasta el 26 de septiembre, inclusive.

"Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen", agregó el Gobierno en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que las provincias de Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy ya se habían pronunciado, durante la jornada, en el mismo sentido en cuanto a la continuidad del uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados a partir de octubre.

Escuchá las declaraciones de Miguel Siciliano a Kuarteto Radio: