La Provincia presentó un proyecto para exceptuar de impuestos a los emprendedores
El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, habló en Pulxo sobre la modificación de la Ley de Promoción Industrial que ingresó a la Legislatura. “El 93% de la industria cordobesa son pymes”, recalcó.
La Provincia presentó un proyecto para exceptuar de impuestos a los emprendedores
| Por redacción Pura Verdad |

El Gobierno de Córdoba presentó en la Unicameral un nuevo proyecto llamado Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos de Córdoba. La iniciativa es una modificación a la reglamentación anterior (leyes 5.319 y 9.727).

La presentación estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, quien junto con el ministro de Industria, Eduardo Accastello, y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba UIC), Marcelo Uribarren, anunciaron los detalles de la propuesta que ahora deberá ser tratada en la Legislatura provincial.

El proyecto incluye beneficios para innovaciones con tecnologías de industria 4.0, inversión en activos fijos, buenas prácticas industriales (por ejemplo iniciativas de economía circular, reciclado y gestión de la calidad) y la creación y consolidación de clusters industriales.

Al aire de Pulxo, el ministro Eduardo Accastello celebró la iniciativa: “Este proyecto es muy novedoso, no sólo que exceptúa impuestos a los emprendedores cordobeses que quieren generar inversiones en la provincia”.

El titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería comentó que sumaron la economía de la sustentabilidad y con certificado de calidad.

“El norte cordobés está haciendo inversiones a partir de todo esto. estamos promoviendo en distintas localidades. Con esto se busca que el norte y el sur de la provincia haya empleos y se beneficie la industria cordobesa”, comentó.

Accastello remarcó que actualmente “el 93% de la industria cordobesa son pymes” que podrán tramitar inversiones y generación de empleos a través de la normativa para ser más competitivas.

Cuáles son los principales benmeficios

El beneficio aumenta cuando una empresa se instala en parques industriales, en lugares desfavorables y en zonas que reciben algún tipo de incentivo especial, como el norte provincial.

Además, trabaja sobre la idea de que cada pueblo y cada ciudad deben tener un área productiva y crea una red de municipios industriales.

En este marco, la ley incluye planes complementarios como el Programa de Desarrollo de Cadena de Proveedores y el Programa de Promoción al Incremental de Exportaciones Industriales, que el Ministerio de Industria prepara junto con los clusters locales y la agencia ProCórdoba.

Escuchá las declaraciones de Eduardo Accastello en Pulxo: