La próxima semana llegan los autotest a las farmacias de Córdoba
Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, aseguró en Pulxo que los test domiciliarios llegarán a partir del 25 de enero. Adelantó que las droguerías están haciendo una preventa y las farmacias deben inscribirse.
La próxima semana llegan los autotest a las farmacias de Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Los esperados autotest estarían disponibles para la venta en la última semana de enero. Actualmente, hay servicios médicos que utilizan el dispositivo pero en los próximos días se podrá comprar en una farmacia.

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, dijo en Pulxo que realizaron un relevamiento en las droguerías y les informaron que a partir del 25 de enero llegarán los insumos de los autotest.

“Las droguerías están haciendo una preventa y las farmacias deben hacer una inscripción”, indicó. Los clientes podrán acceder de manera libre y tendrían un precio uniforme en los distintos locales.

Vacunación en farmacias

A propósito del inicio de la vacunación en farmacias, Daniele indicó que hubo una gran “aceptación” por parte de la gente y que las inoculaciones son generalmente con turno previo.

“Hay muchas familias que están llevando a sus hijos a vacunarse. Pero por el otro lado hay problemas para cargar las vacunas en el sistema apenas se lo vacuna al paciente, lo estamos resolviendo”, completó. Estimó 70 farmacias en Córdoba que están prestando el servicio.

Escuchá las declaraciones de Germán Daniele en Pulxo: