La Tablita: La Municipalidad analiza el traslado de las familias tras el incendio
El Ejecutivo diseña un plan para reubicar a las 25 familias damnificadas. Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, indicó al móvil de Pulxo que el asentamiento se encuentra en terrenos federales, imposibles de urbanizar.
La Tablita: La Municipalidad analiza el traslado de las familias tras el incendio
| Por redacción Pura Verdad | 

Un nuevo día asoma en el asentamiento La Tablita luego de un voraz incendio que finalizó con las precarias 20 viviendas que se encontraban en el lugar. Del total, nueve tienen destrucción total y el resto se encuentra en graves condiciones. 

La Municipalidad de Córdoba dispuso el traslado de las familias damnificadas a un hotel provisoriamente, para que puedan pasar la noche, y avanza con un plan de traslado del asentamiento. 

Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, habló con el móvil de Pulxo e indicó que la zona se trata de un terreno federal, a la vera del tren, imposible de urbanizar. "Se nos hace complicado llevar una alternativa, no podemos urbanizar", comentó sobre la construcción en Bv. Ocampo, que estaría imposibilitada judicialmente.

"Nosotros no nos quitamos de la responsabilidad. Pero no podemos meternos en terrenos, generando un hecho que nos va a perjudicar penalmente ante la Justicia", dijo sore la posibilidad de edificar en La Tabliys. 

"La idea sería trasladarlos", afirmó sin más precisiones. En el caso de reubicar las familias en una zona distinta, el funcionario dijo que hay que garantizar "alternativas de ingreso", luego de sacarlos del barrio. 

La Cava aseguró que de acuerdo a un último relevamiento, hay entre 180 y 190 asentamientos en la ciudad. 

Escuchá las declaraciones de Raúl La Cava en el móvil de Pulxo: