La trastienda de la política en Córdoba: oposición dividida y schiarettistas indecisos
La oposición cordobesa disputa líderes y los oficialistas caminan en una delgada línea en el Congreso. El análisis rumbo a las elecciones legislativas en Tres a las nueve por PLX Pulxo.

| Por redacción Pura Verdad |

Los sufragios para elegir a los representantes del Poder Legislativo nacional tienen un panorama cada vez menos definido en la provincia.

En el segmento político de Pulxo, Federico Tolchisnky, Mariano Bergero y Gabriel Silva debaten las posibilidades sin expectativas de que existan unas elecciones PASO.

“El tema que tienen los radicales que no solucionan todos sus frentes abiertos”, inicia contundente Bergero.

“Los deloredistas, donde también están Javier Bee Sellares, Arduh, Juan Negri habían conformado el Frente Sumar”, explica Silva sobre una posible agrupación de la oposición bajo la figura de Rodrigo De Loredo, con estrategias compartidas en la interna para enfrentar a Meste.

“La semana pasada Negri jugó para Mestre y se apagó el Frente Sumar”, continúo Silva sobre un pronunciamiento de Mario Negri que complicó a su hijo en la reciente agrupación. Según detalla el periodista, el grupo de Whatsapp que mantenían quedó en silencio por miedo a las filtraciones.

Un candidato cordobés asoma con apoyo de Buenos Aires

“Fernando De Andreis se ha quedado sin trabajo en el Estado y ha conformado una consultora”, agrega Bergero en la trastienda de la política. En este nuevo rol De Andreis tiene una misión: armarle el equipo de comunicación a Gustavo Santos, y levantarle el perfil rumbo a las elecciones.

Schiarettistas caminando en la cuerda floja

“Vigo no formó parte de la votación del impuesto a la riqueza. Se descompuso justo al momento de emitir su voto, aunque manifestaron que era su intención votar a favor”, finaliza Silva sobre lo sucedido con la diputada provincial de Hacemos por Córdoba que molestó al kirchnerismo.




SOS Sillas