La Universidad Nacional de Río Cuarto realizó su colación de forma virtual
En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, se realizó este jueves la primera e histórica colación de grado virtual de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

| Por redacción Pura Verdad |

Con el Himno Nacional Argentino, apenas pasadas las 10, comenzó este jueves la primera ceremonia de colación de grado virtual de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en medio de la proliferación del Covid 19 que arrecia por estos tiempos. Fue un momento histórico, pues es el primer acto de entrega de títulos de grado de este 2020.

Los 30 minutos que duró esta primera solemne y particular ceremonia alcanzaron para volver a tener ese sentimiento universitario del crecimiento conjunto de toda esta gran comunidad académica y científica, que arremete contra las dificultades y sigue el camino trazado hace ya casi medio siglo de trabajo sostenido.

Es la 275º colación de grado de esta casa de estudios pública y será recordada por sus diferencias respecto de las anteriores. En esta oportunidad, debió ser sin abrazos, lágrimas compartidas, ni fotos de encuentro vivo.

Entre hoy y el viernes suman ocho ceremonias correspondientes a las Facultades de Ingeniería, Económicas y Exactas. Otras tantas se harán en próximos días para Agronomía y Veterinaria, y Humanas.

Los dos primeros actos estuvieron destinados a los títulos de la Facultad de Ingeniería. Hubo 33 graduados en el primero y 37 en el segundo. Y más de 300 personas lo vieron en vivo por streaming y Youtube, en cada caso.

En total son 643 los títulos a entregarse en 16 actos. Entre jueves y viernes suman ocho ceremonias correspondientes a las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales. Y otras tantas se harán en próximos días para Agronomía y Veterinaria, y Ciencias Humanas.

Y a partir de la semana que viene, en día y horas acordadas con anticipación, los flamantes egresados irán accediendo a sus títulos de manera física, oportunidad en la firmarán el correspondiente libro de diplomas.

El viernes 23 hay cuatro actos. A las 10 continúa Ciencias Económicas; y a las 12, las 14 y las 16 hay actos para Ciencias Exactas. Restan otros ocho a realizarse en los próximos días, para Ciencias Humanas y Agronomía y Veterinaria.




Ebano Maderas