La UTA anunció un paro de 24 horas para el viernes
La medida de fuerza se tomó a nivel nacional pero no afectará a CABA y AMBA. En Córdoba adherirá el transporte de corta y media distancia. El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, explicó los motivos en Pulxo.
La UTA anunció un paro de 24 horas para el viernes
| Por redacción Pura Verdad |

La Unión Tranviarios Automotor anunció que este viernes habrá un paro de transporte de corta y media distancia en todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA nacional, explicó en Pulxo que el gremio firmó paritarias de marzo a septiembre pero la recomposición salarial de cara a los próximos meses no está resuelta: “La revisión ya se hizo pero no tuvimos de acuerdo con la otra entidad de Fatap en el interior, por eso el viernes habrá un paro”.

Actualmente reclaman mejoras en el salario y en los materiales de trabajo. “Hubo audiencias la semana pasada y ayer con otras entidades representantes por el tema subsidios, para que no se disparen las tarifas”, apuntó el entrevistado.

En cuanto a la relación con Fernández, Kiener precisó que acompañan al oficialismo “desde el 2003” cuando la Nación decidió asistir al gremio de colectiveros. “Es importante saber los costos de los sistemas de cada distrito”, insistió.

Escuchá las declaraciones de Jorge Kiener en Pulxo: