La vacuna Sputnik se podría combinar con la de AstraZeneca
Así lo confirmó el Dr. Hugo Pizzi, al aire de Kuarteto 91.3. El infectólogo adelantó que si fuese necesario ambas vacunas son compatibles. Aunque cree que no sería necesario.
La vacuna Sputnik se podría combinar con la de AstraZeneca
| Por redacción Pura Verdad |

Las autoridades argentinas están estudiando la viabilidad de la combinación de distintas dosis de vacunas contra el coronavirus para completar los esquemas de vacunación ante la falta de segundas dosis de Sputnik V en medio de una segunda ola y por el temor de que la variante Delta se expanda en el país.

Sin embargo, el Dr. Hugo Pizzi destacó que esto quizá ya no sea necesario porque han llegado varias dosis del componente 2 de Sputnik V y con ese lote muchas personas ya completaron su esquema de vacunación, y porque esas vacunas podrían ser creadas acá en Argentina.

“Hay partidas que han llegado y que se están distribuyendo, pero lo más importante es que el laboratorio de Richmond prometió más de un millón de dosis del 2do componente que a van a hacer aca en Argentina, así que eso se va a ir normalizando y si por alguna razón se hace imposible colocar la segunda dosis ya se están haciendo pruebas con otras vacunas que son de la misma plataforma y van a dar resultado” resaltó el infectólogo en el programa Hora de Noticias.

En ese sentido, Pizzi confirmó que se podrían combinar la vacuna rusa y la británica: “Además, está la posibilidad de la combinación de la Astrazeneca con Sputnik porque tienen los mismo vectores virales”.

Escuchá las declaraciones de Hugo Pizzi a Kuarteto Radio:


  VIDEO


SOS Sillas