La variante Delta ya es predominante en la ciudad de Córdoba
Lo informó un nuevo estudio del Ministerio de Salud de la provincia. Graciela Sadino, presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, indicó en Pulxo que aún los “indicadores de mortalidad y ocupación de camas son bajos, pero podrían aumentar”.
La variante Delta ya es predominante en la ciudad de Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Investigadores del Laboratorio Central de la Provincia y del Instituto de Virología de la UNC en conjunto con el Ministerio de Salud lanzaron un nuevo informe de vigilancia sobre variantes en Córdoba.

Los resultados arrojaron que la Delta representa el 57% de los casos analizados en la provincia, con mayor impacto en el interior. La variante Lambda crece sobre todo en la ciudad de Córdoba.

El nuevo reporte analizó 382 muestras (del 1° al 15 de noviembre), de las cuales 177 son casos de la población general y 205, son viajeros, brotes/casos asociados a un positivo por la variante Delta.

La presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba y asesora provincial, Graciela Sadino, advirtió en Pulxo que hay que estar “alertas” a este número, ya que hay muchos que consideran que “la pandemia ya acabó”.

“Aún los indicadores de mortalidad, ocupación de camas son bajos, pero podrían aumentar. Hay que seguir cuidándose”, reforzó la infectóloga.

Resaltó la importancia de la vacunación y dijo que muchos casos informados se produjeron por ausencia de vacunas. “La cepa Manaos es baja y creció la Lambda”, consideró Sadino.

“No hay que bajar la guardia. La dos dosis protegen bien y ahora se empezó con la tercera dosis”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Graciela Sadino en Pulxo: