La venta de juguetes para Reyes fue mejor que la esperada
De acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la venta por la celebración creció en unidades un 1,7% interanual.

| Por redacción Pura Verdad |

La venta de juguetes por la celebración de Reyes Magos repuntó este año con un crecimiento de 1,7% respecto de igual período de 2020, según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), impulsada por las promociones y opciones de financiación dispuesta por comercios y bancos para favorecer el consumo.

Juguetes con subas por encima de inflación

Se dio pese al aumento del 69,91% interanual que registró el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, en un relevamiento en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el informe dado a conocer hoy, las subas respecto al 2020 de los juguetes,tanto nacionales como importados, oscilaron entre el 20% y el 95%.

Cuáles son los preferidos

De acuerdo con el relevamiento de la CAIJ, las categorías de juguetes que más crecieron en la comparación interanual fueron juguetes de ruedas (triciclos, coches a pedal, patines) con un incremento de 4,3% y pelotas con un 3,1% y artículos de deportivos de juguete con un 2,1%, todos relacionados con los juegos al aire libre.

Otras subas se dieron en muñecos/as y bebotes (1,9%), didácticos y material educativo (1,6%), autos y camiones (1,6%) y primera infancia (1,5%).

Por el contrario, las categorías que cayeron fueron juguetes con radio control y motor incorporado (-4,7%) e instrumentos musicales de juguete (-1,9%).

El éxito de Ahora 12

Los sondeos de la CAIJ indicaron que se aprovecharon promociones de los bancos como el 30% de descuento con hasta 12 cuotas sin interés del Banco Nación y un descuento de comisiones a los comercios con la plataforma Todo Pago que se tradujo en descuentos al consumidor incentivando las ventas con más opciones de pagos electrónicos.

Además, el Programa Ahora 12 en sus diferentes modalidades (3, 6, 12 y 18 cuotas) representó el 75% de las transacciones con tarjetas, en especial la venta de productos de mayor valor como toboganes, triciclos, metegoles, entre otros.



SOS Sillas