La Municipalidad impedirá el ingreso de trabajadores con condenas por violencia de género
También incorporará licencias remuneradas para víctimas de violencia de género, acoso laboral y por día menstrual. Escuchá la explicación del abogado especialista en derecho laboral Santiago Sian, en Radio Pulxo.
La Municipalidad impedirá el ingreso de trabajadores con condenas por violencia de género
| Por redacción Pura Verdad |

En la antesala del Día del Trabajador, el Palacio 6 de Julio anunció nuevas medidas para la incorporación de personal, vinculadas a derechos que buscan la igualdad de género en el ámbito laboral.

Santiago Sain, abogado en derecho laboral, dijo a Pulxo que la decisión de no permitir a trabajadores con condenas por violencia de género  es “muy positiva”.

“Incorpora una incompatibilidad para el ingreso a la administración pública, por condena o delito de violencia familiar, o una condena en violencia de género o aquellas personas que estén en el registro de deudores”, explicó.

Agregó que además se incorporan dos licencias especiales, remuneradas, por violencia familiar, género o víctima de acoso laboral, y una licencia remunerada por día menstrual.

“En caso de que un agente de la administración pública tenga una cesantía o sea exonerado por una cuestión de violencia de género, la persona víctima que demuestre una dependencia económica, tiene derecho de ser incorporado en las mismas condiciones del cesanteado”, adelantó sobre la novedosa regulación que le permitiría a una víctima ser parte del personal municipal.

Escuchá las declaraciones de Santiago Sain en Pulxo:


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas