La Municipalidad incorporará becarios para el barrido en los barrios.

Victoria Flores, titular de Córdoba Obras y Servicios (COyS), explicó a Pulxo cómo funcionará el programa “Barrido social” que ya se puso en marcha en Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón. Los becarios que se ocuparán de la limpieza de calles cobrarán $15 mil mensuales.
La Municipalidad incorporará becarios para el barrido en los barrios.
| Por redacción Pura Verdad |

El Palacio 6 de Julio puso en marcha el programa “Barrido social”, que contará con la presencia de becarios para garantizar la limpieza en las cuadras barriales. Ayer inició en Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón.

El sistema se divide en grupos de 10 personas por barrio. Cada uno trabajará de lunes a viernes, cuatro horas, en unas 20 cuadras de cada uno de esos barrios. Percibirán una beca de $15 mil.

“Existen barrios puntuales como bajo Pueyrredón y Barranca Yaco,  que están fuera del pliego y ahí es donde tras la decisión de ampliar los servicios, le dimos forma a ese programa que venía llevándose a cabo de manera más voluntariosa”, comentó a Pulxo, Victoria Flores, titular de COyS.

Según explicó Flores, el barrido “no llegaba” a las zonas elegidas para llevar a cabo el programa de barrido.  “Esto no significa incorporar becarios, no son servidores urbanos, llevan una pechera que dice ‘ecobarridos’. Los servidores también cumplen tareas de mantenimiento”, complementó sobre la decisión de que los vecinos hagan esta tarea.

Escuchá las declaraciones de Victoria Flores en Pulxo:


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


SOS Sillas