Las golosinas fueron reemplazadas por productos saludables en las líneas de cajas
El legislador Juan Pablo Quinteros evaluó la implementación de la ordenanza que impulsó en la ciudad de Córdoba. Al aire de Pulxo aseguró que la obesidad infantil es “catastrófica”. Hoy es el último día para acatar la norma. 
Las golosinas fueron reemplazadas por productos saludables en las líneas de cajas
| Por redacción Pura Verdad |

Juan Pablo Quinteros se despidió de su cargo como concejal con una medida que apuntaba a descender los índices de obesidad infantil. Antes de pasar a la Legislatura, el referente de Encuentro Vecinal propuso que en la ciudad de Córdoba se eliminaran las golosinas y productos azucarados de la línea de cajas.

El proyecto obtuvo la aprobación y hoy en distintas farmacias y supermercados se ofrecen snacks saludables, frutos secos e infusiones antes de abonar la compra. “Uno cuando impulsa un proyecto, se necesita debatirlo primero”, comentó Quinteros quien aseguró que la medida se trató de una “cuestión de salud”. Se vincula con su pasado ligado a la obesidad y con la lucha del político por eliminar esta patología.

“Hasta ayer tenían tiempos los supermercados y farmacias se adecuarán a la norma. Estados Unidos hizo lo mismo por ejemplo”, completó el actual legislador.

Aseguró que “el índice de obesidad en los niños es catastrófico en el país” y que la patología necesita más medidas de prevención.

Quinteros también se refirió al proyecto de Arduh para legalizar el juego online y dijo que necesita un debate. “En la ciudad está prohibido el juego físico, eso me deja tranquilo”, finalizó.

Escuchá las declaraciones de Juan Pablo Quinteros en Pulxo: