Liberan a policía que mató a otro a inicios de mayo
La fiscalía a cargo de Rubén Caro dispuso en las últimas horas la libertad de Alejandro Chavero (48), el policía que está imputado por el crimen de David Suárez, otro efectivo, durante una pelea en un bar de la Capital a principios de mayo.
Liberan a policía que mató a otro a inicios de mayo
| Por redacción Pura Verdad |

Según contó su abogado de Chavero a Mitre Córdoba, el acusado dejó la Unidad de Contención del Aprehendido seguirá el proceso de la causa en libertad.

El defensor agregó que la Justicia habría constatado que Suárez portaba un arma al momento de la pelea, mientras se aguardan detalles de las lesiones que recibió para analizar la responsabilidad de Chavero en la muerte.

Una discusión por motivos pueriles derivó en un enfrentamiento que terminó de la peor manera.

El episodio tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en un local bailable ubicado en calle La Rioja al 400, en el microcentro cordobés.

Tras la cena, varias parejas comenzaron a bailar “sueltos”, sin ningún tipo de problemas y de la mejor manera, tal como sucede a menudo en esa cantina.

Todo era diversión pero, aparentemente, dos hombres que estaban bailando se tocaron, rozaron o uno de ellos pisó al otro. Esto motivó el inicio de una discusión, según la investigación. Hubo codazos, empujones y finalmente un golpe de puño que derribó a
Suárez. Ya en el piso, perdió el conocimiento.

Como Suárez no reaccionaba, desde el local llamaron rápido a un servicio de emergencias. Una ambulancia lo trasladó de inmediato al Hospital Municipal de Urgencias. Luego, fue derivado a una clínica.

Pocas horas después, el ex policía Chavero fue detenido.

Con diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, Suárez permaneció varios días en coma profundo, sin reaccionar.

Su cuadro neurológico no pudo ser revertido por los médicos.

En la madrugada de este miércoles 4 de mayo, los médicos le comunicaron a la Justicia que Suárez había fallecido.