La familia del hombre reclama no haber sido informada. Desde el Senaf explicaron que la decisión recae sobre la Justicia.
| Por redacción Pura Verdad |
La Justicia resolvió liberar a dos menores de 13 y 14 años que permanecían detenidos por el crimen del remisero Ramón Maldonado en la localidad de James Craik en octubre del año pasado.
Por el asesinato, hay tercer menor detenido de 17 años en la dependencia de la Senaf.
Ante la liberación, la familia Maldonado reclama esta decisión y el hecho de que nunca fueron alertados de que los asesinos de Ramón estaban libres.
“Esperábamos ser informados de la liberación de los chicos, porque pedíamos una medida de restricción para proteger a la familia. Nos llegaban rumores de que habían sido vistos con sus mamás, libres. En Senaf de Villa María les informaban que estaban en el Complejo Esperanza”, dijo su hija Paola.
Desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, aclararon que la decisión de liberar a adolescentes judicializados recae sobre la Justicia.
“El trabajo de Senaf es poner en guarda y restituir derechos que se le hayan vulnerado. Sin embargo, en este caso es la Justicia la que decide liberarlos o no”, detalló el subsecretario Antonio Franco.