Llegaron 74.880 vacunas bivalentes y se aplican desde este viernes
En capital, la inoculación comenzará a partir del viernes 27 en el puesto especial del Buen Pastor y en el San Roque Viejo. En comunicación con la 95.1 Pulxo, la Dra. Miriam Calvari, Infectóloga pediátrica, dio precisiones.
Llegaron 74.880 vacunas bivalentes y se aplican desde este viernes
| Por redacción Pura Verdad |

Llegaron ayer a Córdoba las primeras 74.880 dosis de la vacuna bivalente contra el Covid-19, que empezarán a ser colocadas este viernes en la ciudad capital.

También está previsto que se inoculen en las cabeceras departamentales y la semana que viene en el resto del interior.

‚ÄúLlegan hoy a C√≥rdoba las vacunas bivariantes contra el Covid-19. Las primeras dosis estar√°n disponibles a partir del viernes y se distribuir√°n paulatinamente a todos los vacunatorios habilitados‚ÄĚ, tuite√≥ en la v√≠spera el gobierno provincial.

Las bivalentes tienen la facultad de brindar ‚Äúuna protecci√≥n inmunol√≥gica m√°s amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa √ďmicr√≥n y de las variantes Ba.4 y Ba.5‚ÄĚ.

¬ŅQui√©nes pueden recibirla?

Ser√° para personas de 12 a 59 a√Īos con factores de riesgo o comorbilidades, la poblaci√≥n mayor a 60 a√Īos, las personas gestantes y el personal de salud.

Las dosis que llegaron son de la vacuna Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech. Como actuarán a manera de refuerzo, hay que esperar cuatro meses desde la aplicación de cualquier dosis. Para tal propósito, se debe llevar DNI y carné de vacunación.

La jefa de Epidemiolog√≠a del Ministerio de Salud de la Provincia, Laura L√≥pez, dijo que las bivalentes ser√°n distribuidas en los centros vacunatorios, para comenzar ma√Īana en la capital y las cabeceras de departamentos.

Tienen una protección más amplia

  • Las bivalentes son vacunas que permiten una protecci√≥n inmunol√≥gica m√°s amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa Omicr√≥n y las variantes Ba.4 y Ba.5.
  • Las vacunas bivalentes son aquellas que contienen dos variantes del coronavirus, se comunic√≥ oficialmente.
  • Se trata de dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. No obstante, es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces, dijo ayer el Ministerio de Salud de la Provincia.
  • Por ahora, las √ļnicas vacunas bivalentes desarrolladas, estudiadas y aprobadas oficialmente para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las vacunas Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty Covid-19, se agreg√≥.



  AUDIO
  AUDIO