Los alquileres en Córdoba aumentaron un 8,6% en abril
En lo que va del año, ya se incrementaron en un 25,5%
Los alquileres en Córdoba aumentaron un 8,6% en abril
|Por redacción Pura Verdad 

Los precios no paran de subir y parecen no tener techo en Córdoba. Un nuevo dato que refleja esta problemática económica es que en abril, los alquileres subieron nada menos que un 8,6% en nuestra ciudad.

Así se desprende de un informe del portal de propiedades Zonaprop, el cual asegura que se trata de la segunda suba mensual de este nivel en el último tiempo. “En lo que va del año, los precios suben un 25,5%, por encima de la inflación, esto deriva en una suba real del 4,4%”, señalaron.

Cabe destacar que, entre otros motivos, la causa de este fuerte ajuste reside en una baja en la oferta de unidades en alquiler, la cual “se reduce ampliamente”. Llevándolo a números concretos, el estudio señala que el alquiler medio de un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados se ubica en 28.250 pesos mensuales, mientras que el de uno de tres ambientes y 70 metros cuadrados llega a los 36.558 pesos por mes.

En cuanto a la rentabilidad bruta que existe en Córdoba, el informe privado disparó que se necesitan 25,6 años de alquiler para recuperar la inversión de compra, los que corresponde a un 26% menos que hace un año atrás.

“Los barrios de Observatorio y Güemes son los mejores barrios para los inversores que buscan renta con 7,8 por ciento y 6,4 por ciento de retorno bruto, respectivamente”, señaló Zonaprop.