Los alquileres subieron un 68% en un año
Lo precisó Alejandro Hadrowa, presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarios Indicó en Pulxo que la causante es la ley de alquileres. En Nueva Córdoba el promedio supera los $60 mil.
Los alquileres subieron un 68% en un año
| Por redacción Pura Verdad | 

Los alquileres subieron por encima de la inflación en el último año. Las inmobiliarias indican que el aumento se produce principalmente por la ineficacia de la última ley de alquileres, que actualiza sus valores por año. 

Alejandro Hadrowa, presidente del Colegio Profesional de Inmobiliarios, dijo en Pulxo que de acuerdo a los datos relevados por el centro estadístico de la entidad, los alquileres "subieron un 68% con respecto al año pasado". 

"El aumento es una consecuencia de la nueva ley de alquileres de hace dos años. El mercado se regula por oferta y demanda", completó. 

Aseguró que el valor promedio de un departamento de un dormitorio en Nueva Córdoba supera los $60 mil. 

Escuchá las declaraciones de Alejandro Hadrowa en Pulxo:




Los precios barrio por barrio

Según la información proporcionada por Zonaprop, los barrios de Nueva Córdoba y Güemes son los que registran valores más altos para alquilar en la ciudad con un precio de 61.384 y 56.967 pesos mensuales, respectivamente.

En la zona media se encuentran General Paz (51.571 pesos mensuales), General Pueyrredón (48.211 pesos mensuales) y Alto Alberdi (47.157 pesos mensuales). Los barrios más económicos en la ciudad son Argüello (37.252 pesos mensuales) y Alta Córdoba (44.373 pesos mensuales).


  AUDIO