Los locales gastronómicos podrían perder hasta el 75% de su facturación con las nuevas medidas restrictivas
Guillermo Natalí, presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes y dueño del restaurant La Perla habló con el programa Bien Directo Noticias de Canal C y dijo: “Achicar la franja horaria sería lapidario para nuestra actividad”. Mirá el video

| Por redacción Pura Verdad |

En el marco del ascenso de los casos por Covid-19 y las restricciones que tomaron alrededor de trece localidades cordobesas, mezclado con el anuncio de las nuevas medidas restrictivas anunciadas este miércoles por el presidente Alberto Fernandez, que rigen a nivel nacional y que afectan a siete departamentos de la provincia de Córdoba, entre ellos Córdoba Capital, Guillermo Natalí habló de cómo las restricciones en la circulación nocturna afectaría económicamente a los locales gastronómicos.

“Hay muchas versiones dando vuelta pero si se cierra  a las 20 hs afectaría en un 75% a los ingresos económicos, si fuera a las 22 hs un 50% y si fuera a las 00 un 30%, y a partir de esa hora en adelante afectaría en un 20% por las restricciones” dijo Guillermo Natalí.

El presidente de la Cámara de Bares y Restaurantes afirmó que los protocolos sanitarios que deben cumplir los restaurantes también tiene un impacto negativo en las ganancias: “En un local donde antes entraban 100 personas ahora entran 50 o 60. Ahora solo funcionamos con el cincuenta o el cuarenta por ciento de nuestra capacidad y eso nos pone en una situación crítica ante la inflación” aseguró el dueño de La Perla.

“Nuestra actividad tiene una limitación de cupo de gente, una limitación horaria y nos exigen distanciamiento social y una restricción más achicando la franja horaria sería lapidaria para nuestra actividad” afirmó a Bien Directo Noticias.

Con respecto al cierre del restaurante La Perla dijo: “No teníamos ayuda nadie, hicimos un gran esfuerzo para conservar varios puestos de trabajo y seguimos golpeados tratando de subsistir” y agregó: “Yo creo que si nos llegan a cerrar necesitaremos ayuda inmediata del Estado”.

Guillermo Natalí contó a Bien Directo Noticias la propuesta que tienen desde la cámara de bares y restaurantes para seguir abriendo: “Nosotros hemos propuesto la restricción horario y pedimos un mayor control de fiestas clandestinas, lugares que dicen ser una cosa y son otra en la cual convocan mucha gente”, y agregó: “En este momento es clave el control, controlarnos a nosotros es fácil porque estamos abiertos, al aire libre y además, yo creo que en los locales gastronómicos se cumplen los protocolos, a donde hay que apuntar es a la clandestinidad”.

  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas