Los pediatras advierten sobre el peligro de los recreos en la vuelta a clases
Héctor Pedicino, pediatra especialista en niñez y adolescencia, habló con PLX Pulxo e insistió con el trabajo de las familias para ir practicando distancia social, lavado de manos y uso permanente de barbijo.

| Por redacción Pura Verdad | 

La vuelta a clases también conlleva la inseguridad de un contagio masivo, si no se respetan los protocolos que se están poniendo en marcha en las escuelas.

Sobre la peligrosidad de este regreso y cómo prevenir, el pediatra Héctor Pedicino habló con Pulxo y dijo que el primer punto es empezar ahora a recordar las nociones de cuidado en la pandemia.

“Es importante que incorporen que tienen que estar a metro y medio de sus compañeros”, recalcó. El especialista en niñez y adolescencia reconoció que “el principal problema es el recreo”, donde los docentes tendrán una tarea fundamental de control.

“Lavarse las manos cada 90 minutos y tener el barbijo puesto todo el tiempo”, son otros cuidados que los alumnos deberán incorporar.

Pedicino insiste en que los niños aprenden fácilmente e incorporan las recomendaciones, pero que la capacidad de imitación los lleva a seguir los ejemplos de los más grandes.

“Lo digo como pediatra, los chicos son las consecuencias de nosotros. Ellos copian todo”, finalizó.




Ebano Maderas