Los penes de madera se usan hace 25 años
El ex director del hospital Rawson, Hugo Roland, habló al respecto en Pulxo. El infectólogo detalló que este tipo de acciones tienen casi 3 décadas y que son necesarias.
Los penes de madera se usan hace 25 años
| Por redacción Pura Verdad |

Se generó una polémica discusión en los medios y acaparó el debate en las redes sociales en la tarde del viernes cuando se supo que la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera.

“Los penes de madera y los preservativos hace más de 25 años que se distribuyen en todo el país y hay una red de testeos y de distribución de preservativos gratuitos, y por supuesto los penes de madera periódicamente se licitar para comprar porque son parte de la educación sexual específicamente el manejo del preservativo” explicó Hugo Roland al aire del programa Modo Fabiana.

Roland aseguró que estos penes de madera y preservativos son destinados a todos los programas provinciales y dichos programas los distribuyen a las distintas localidades para que ese material se use para dar educación sexual

“Eso se usa hace 3 décadas, no creo que sean tan caros y tiene la ventaja que uno los lleva en el maletín y cuando se da la oportunidad en cualquier lugar se puede hacer la demostración y que los niños o los jóvenes adquieran la habilidad de la técnica correcta del uso del preservativo” sentenció el médico.

Escuchá las declaraciones de Hugo Roland a Radio Pulxo:


  VIDEO


SOS Sillas