Los trabajadores de la salud vuelven a protestar en Córdoba
Se trata de una nueva jornada de protesta con un paro y movilización hasta el Patio Olmos. El jueves se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud. Estela Giménez, secretaria adjunta de la UTS, brindó precisiones en Pulxo.
Los trabajadores de la salud vuelven a protestar en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Hoy se realiza una nueva jornada de protesta con un paro y movilización por parte de los trabajadores de salud. En tanto, el jueves los representantes del sector se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud.

Estela Giménez, adelantó en Pulxo que habrá una concentración en el Polo Sanitario que inicia a las 10 y culmina con movilización hacia el Patio Olmos. 

"Nosotros estamos comprometidos con las asambleas, convocados. Somos parte de esta multisectorial. Es necesario que todos se involucren. Es la única forma de que las luchas, sean masivas, cuando todos se involucran", ratificó. 

"No le negamos la atención a nadie, las guardias funcionan. Nuestros pacientes nos han apoyado de una manera increíble, nos mandan videos, cartas, carteles de apoyo. La salud pública es de todos", completó.

Según la dirigente gremial, los pacientes afectados por la protesta, tuvieron que reprogramar turnos. "No hemos tenido inconvenientes, ni acciones negativas de pacientes. El paciente sabe muy bien la situación de los hospitales públicos y apoyan", detalló. Indicó que hay uno o dos médicos que atienden guardias para 80 pacientes. 

Escuchá las declaraciones de Estela Giménez en Pulxo:


  AUDIO