Lucila Juárez debuta con los shows vía streaming
Se trata del primer concierto íntimo por streaming donde Lucila Juárez abordará con su estilo propio, el tango fusión latin jazz. La artista pasó por Encendidos por la PLX y contó que se dará el gusto de “cantar como en su casa”.

| Por redacción Pura Verdad |

El evento, en el que presentará oficialmente su espectáculo Caprichos, tendrá lugar este viernes 16 de octubre en la plataforma Argentina Show Live, a las 21,30 hs.

Lucila revelará parte de su material que va del tango al latin jazz, e interpretará canciones de diversa procedencia, tal como lo hizo en diversas puestas de las últimas temporadas teatrales de Villa Carlos Paz.

“Estamos adaptándonos como hacemos los artistas. Paso por picos de hacer cosas muy grandes y otras más íntimas”, dijo La Juárez. Pensando en que será lo nuevo de acá en adelante, aseguró que se pondrá muy nerviosa.

En mayo se cumplieron 10 años de la muerte de Rubén Juárez, un enorme músico de tango que dio nuestro país. Ella junto a su familia se encargan de mantener vivo el legado de su padre y siempre es ella la que sale a recordarlo con una gran fortaleza.

La entrevistada habló sobre el fuerte vínculo que tuvo con Rubén y los recuerdos que le quedaron de su infancia junto a él. Durante la charla Lucila recordó la estrecha relación que tenían sus padres y la idea innovadora que aportaría su madre, Silvia Tamagnone de Juárez, en la estética del músico.

“Mi vieja fue una gran mujer para un gran hombre”, contó con melancolía. Y agregó: “Él quería enlazar dos generaciones, entre el rock y el tango. Le aconsejó una transformación de imagen y a ella se le ocurrió el bandoneón blanco, para llegar a otro público”.

Junto a su familia tuvieron la idea de homenajear a Rubén con una serie de cuatro capítulos, con anécdotas contadas por sus amigos. “Se puede ver en Youtube y en la pág de Facebook”, puntualizó.

Muy emocionada y expectante de lo que pueda pasar en su show, Lucila dijo: “Voy a estar muy nerviosa pero muy feliz”. Y con mucha simpleza y simpatía añadió: “Ábranse un vinito, se cortan un salamito, un quesito y a disfrutar el show”.




Ebano Maderas