Lunes con clases normales en Córdoba
El Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia confirmaron que las clases serán normales durante la jornada de este lunes. Ayer un gran número de instituciones estuvieron afectadas a las Paso.
Lunes con clases normales en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad | 

El Ministerio de Educación de Córdoba informó este domingo que la actividad escolar del lunes 13 de septiembre en las escuelas públicas será normal tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En este sentido, se habilitarán los medios correspondientes para garantizar la limpieza e higiene de las instituciones que participen en la elección, garantizando así espacios seguros para la actividad escolar.

El móvil de La Mañana del C estuvo en las afueras del colegio Jerónimo Luis de Cabrera de la ciudad de Córdoba y pudo constatar que los alrededores de la institución estaban sucios y con bolsas de consorcio tiradas en las calles.

Sin embargo, este domingo personal de limpieza dejó la institución limpia por dentro para que este lunes el alumnado pudiera asistir a clases normalmente, aunque tanto el nivel secundario como el primario tuvieron que entrar a las 8:00 y a las 9:00 horas respectivamente.




De esta manera, las escuelas abrirán sus puertas bajo la modalidad vigente según cada caso, ya sea que implementen la presencialidad plena o el sistema de burbujas. Esto incluye a los establecimientos en los que se constituyen mesas para el sufragio.


  AUDIO


Ebano Maderas