Maradona: Piden que el caso sea un "homicidio con dolo eventual"
Según los expertos, el jugador, que atravesó doce horas de agonía sin atención, recibía medicación contraindicada. Identificaron al perito de la defensa de Agustina Cosachov, Aníbal Areco, como responsable de haber filtrado el peritaje oficial hace días.
Maradona: Piden que el caso sea un "homicidio con dolo eventual"
| Por redacción Pura Verdad | 

El informe de la junta médica que responsabilizó por la muerte de Diego Armando Maradona al equipo médico tratante se incorporó de manera formal al expediente y uno de los abogados querellantes anunció que, a partir de sus conclusiones, pedirá el cambio de carátula a "abandono de persona y homicidio con dolo eventual".

En tanto, los fiscales a cargo de la causa iniciaron una causa penal para investigar a uno de los peritos de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las principales imputadas en el caso, como uno de los presuntos responsables de la filtración de los resultados del informe que hubo el viernes pasado a la prensa.

Las 70 páginas del dictamen fueron presentadas este lunes al mediodía por el coordinador de la junta, el médico legista Federico Corasaniti, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, donde fueron convocadas las partes.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que el dictamen obtuvo la conformidad de 17 de los 22 que peritos que participaron de la junta, y que únicamente no lo firmaron los cinco de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, de la psiquiatra Cosachov y del psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz, quienes ya presentaron -o lo harán en los próximos días- informes en disidencia por separado.

A la salida de la audiencia, el abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado al hijo menor que Maradona tuvo con su pareja Verónica Ojeda, confirmó que el informe presentado es el mismo que trascendió el viernes y adelantó que pedirá el cambio de calificación, que hasta ahora era "homicidio culposo".

"Vamos a pedir en las próximas horas el cambio de carátula a abandono de persona agravada y homicidio con dolo eventual", anunció el letrado, quien explicó ante la prensa que el primer delito implica una pena de 5 a 15 años de cárcel, y el segundo, de 8 a 25.

Más temprano, había mencionado también la posibilidad de sumar los delitos de "facilitación de drogas para su consumo y adulteración de documento público y de las firmas de Diego".


  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO
  VIDEO


Ebano Maderas