Marcha por una Corte Suprema más federal en Córdoba
Este jueves se realizó en las calles de Córdoba una movilización para pedir, entre otras cosas, por una Corte Suprema más federal y la renuncia de sus integrantes. Participaron el dirigente Luis D'Elia, el juez Juan Ramos Padilla y el abogado Miguel Rodríguez Villafañe.
Marcha por una Corte Suprema más federal en Córdoba
| Por redacción Pura Verdad |

Ramos Padilla explicó: "La marcha es para que se vaya la Corte, para que cumpla con la Constitución que no la cumple y fundamentalmente porque queremos una Corte bien federal".

También reclamó por una Corte "que respete las clases sociales, las etnias, a los pueblos originarios, a la gente en general" y lamentó que la Corte actual "se ha transformado en un lugar para el privilegio y la impunidad de un sector de la sociedad".

Por su parte, Luis D'Elia remarcó que la movilización se da por "uno de los temas centrales de la agenda argentina: recuperar el Poder Judicial para la democracia".

"Hay que democratizar el Consejo de la Magistratura. No puede ser que solo puedan integrarlos abogados. Esta Corte está al servicio de intereses que nada tienen que ver con los intereses del pueblo argentino", señaló. 

En el acto, realizado frente a Tribunales I de Córdoba, se leyó un documento con las principales premisas del reclamo y dijeron unas palabras los dirigentes presentes.