Marcos Juárez: Maltrataron a un cliente y ahora cobrará dos millones
El abogado Gabriel Magarello, representante del cliente maltratado por el supermercado “La Anónima” habló con PLX Pulxo en su programa Modo Fabiana y dijo: “No discutimos la acusación de un desodorante de 20 pesos sino el trato indigno”.

En febrero de 2017, Alejandro fue junto a su familia a hacer compras a un supermercado ‘La Anónima’ en la ciudad de Marcos Juárez. Después de pagar, el hombre quiso retirarse pero cuando atravesó la puerta de salida se disparó la alarma y allí arrancó el escándalo.

Alejandro asegura que los empleados del supermercado lo maltrataron en frente de muchos clientes que se encontraban allí, de los cuales varios eran personas conocidas. Este hombre fue acusado de no haber abonado sus productos y comenzaron a revisar uno por uno y le hicieron volver a pagar uno de ellos.

“El tema empezó cuando Alejandro, su esposa y su hija fueron a comprar al supermercado ‘La Anónima’ de Marcos Juárez, fue a las 12 del mediodía después de realizar unas compras, él pasa por la caja, paga los productos y cuando está saliendo del supermercado se disparan las alarmas. En ese momento salen corriendo dos empleados de ‘La Anónima’ a agarrarlo y empiezan a decir que se estaba llevando cosas sin pagar a los gritos” empezó relatando Gabriel Magarello.

“Empiezan a sacarle los productos de las bolsas y a pasarlos por lo que llaman ellos un ‘pedestal’ que es una forma que tienen de controlar que los productos que salgan del supermercado sean abonados” siguió contando el abogado a Pulxo.

Gabriel Magarello destacó que todo este maltrato se dio en frente de muchas personas:“Esto pasó con toda la gente mirando, en Marcos Juárez que es una ciudad chica donde nos conocemos todos, estaba el pueblo viendo esa situación donde parecía que Alejandro y su familia estaban robándose algo”.

En medio de todo el escándalo, Alejandro les pide a los guardias ir a otro lugar para mostrarles el ticket y comprobar que había pagado todos los productos, después de revisar uno a uno los productos le dijeron que no había abonado un desodorante de $20 pesos, entonces “le dijeron a la cajera que debía volver a cobrarles ese producto a lo que la cajera se niega y dijo “yo lo pase y él me lo pago al producto’” contó Gabriel Magarello.

El cliente volvió a pagar el producto y cuando llegó a su casa y revisó el ticket y se dio cuenta que lo pagó dos veces, “ahí vino al estudio y empezamos el camino extrajudicial, Alejandro buscaba una disculpa no una cuestión económica, la verdad que él y su esposa tienen trabajos donde están expuestos al público, o sea los conoce todo el mundo, Alejandro estaba muy asombrado y la verdad que estaba muy mal” aseguró Gabriel Magarello a Pulxo.

Además, el abogado asegura que a pesar de indemnización el daño no esta reparado: “Yo creo que no se repara el daño pero estamos contentos con la sentencia, no discutimos la acusación de un desodorante de 20 pesos sino el trato indigno, la ley de defensa al consumidor habla de cómo debe ser el trato ya sea de parte una empresa o del supermercado de la vuelta de tu casa, debe ser un trato digno y cordial explicándole al cliente cuales son sus derechos, y si hubo algún error explicarlo porque se produjo ese error” dijo el abogado.

“No es fácil encontrar fallos en donde se sentencia a alguien por trato indigno . Aca la jueza con buen criterio dijo que había quedado probado que el trato para con Alejandro fue vergonzoso e inhumano y los mismos dichos de los empleados de la demandada fueron los que terminaron acreditando con otros testimonios el maltrato hacia el cliente” le dijo Gabriel Magarello a Pulxo.

El abogado Gabriel Magarello explicó a Pulxo porqué se indemnizó a Alejandro: “La gravedad del trato indigno se traduce en el monto económico porque no solo está compuesto por el daño moral o psicológico, sino porque la ley prevé que cuando hay un trato indigno debe haber un resarcimiento por lo que se llama daño punitivo”.

“El monto tiene relación con la empresa que uno está demandando, no es lo mismo demandar un kiosco que a la anónima, entonces el monto tiene que ver con esa posición que ‘La Anonima’ tiene en el mercado”, finalizó contando Gabriel Magarello.

Escuchá las declaraciones de Gabriel Magarello a Pulxo:

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Ebano Maderas