Marcos Roldán desapareció hace nueve años en Chile y lo siguen buscando
El papá del cordobés habló al aire de Pulxo y recordó el misterioso hecho ocurrido en el cerro Taras, al norte del país vecino. “Aún no sabemos nada de él”, comentó.


Marcos Roldán desapareció hace nueve años en Chile y lo siguen buscando
| Por redacción Pura Verdad |

En enero del 2013, Marcos Roldán se aventuró a subir el cerro de Taras, ubicado en el valle de Elqui, región de Coquimbo, al norte de Chile.

El mochilero desapareció y la Justicia continúa sin tener rastro de la víctima. La principal hipótesis es que hubo un homicidio. El principal sospechoso de la defensa, Carlos Nayi, es el dueño del camping donde pasaron en la escalada, ya que había tenía un fuerte entredicho con Roldán.

El caso es investigado por dos fiscales chilenos y si bien hay sospechosos, no hay detenidos ni imputados. Tampoco se han encontrado pertenencias del desaparecido.

A prácticamente nueve años de la desaparición, Luis Roldán, el papá de Marcos, contó en Pulxo que aún no saben nada de su hijo y que el aislamiento complicó el avance de la investigación: “Desde que comenzó la pandemia no logramos que se avance en la causa”.

“El doctor Nayi nos consiguió una reunión con el ministro de Justicia de la provincia, Julián López y mandamos una carta al Papa. Luego conseguimos otra reunión con Rafael Bielsa, canciller argentino en Chile”, completó.

Luis sigue pidiendo encarecidamente algún dato o información que ayude a dar con el paradero o al menos un rastro de Marcos.

Escuchá las declaraciones de Luis Roldán en Pulxo:


  AUDIO


SOS Sillas