Más de cinco escuelas no están en condiciones de volver a la presencialidad
Luciano Garavaglia, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, habló con PLX Pulxo sobre los problemas de infraestructura que enfrentan algunas instituciones.

| Por redacción Pura Verdad |

Son 3.500 las escuelas que conforman la red educativa provincial, y que deberían abrir sus puertas hoy para los alumnos que necesiten completar su ciclo lectivo, y el 1 de marzo para la matrícula en general.

Sin embargo, no todas podrán tocar el timbre de ingreso en esa fecha, ya que las exigencias sanitarias de la pandemia no se condicen con el estado de los edificios.

“En los lugares donde hay algunos problemas de infraestructura hemos decidido que se mantenga la presencialidad remota”, dijo Luciano Garavaglia, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, a Pulxo.

Se trata de “más de cinco o siete escuelas”, según reconoció el funcionario que no tienen las condiciones para el regreso. “Seguirán cerradas por unos días hasta que pongamos en condiciones las escuelas”, agregó.

Garavaglia afirmó que durante esta primera etapa de apertura durante el mes de febrero están empezando a distribuir los kits de bioseguridad y solucionando los problemas de infraestructura, para poder iniciar en marzo.




Ebano Maderas